MILLONARIA INVERSIÓN
martes, 16 marzo de 2021 | 20:21

“Con estas obras, Villa Mercedes, la provincia y Argentina están en marcha”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron la adjudicación para la construcción del acceso a la ciudad sobre colectora sur en la intersección con Avenida Mitre y el acta acuerdo para la obra de jerarquización de los ingresos por las rutas 7 y 8. Se anunció además los financiamientos para el sistema integral de desagües pluviales del barrio La Ribera y la colectora industrial y planta de tratamiento.




El acto se desarrolló este martes en el Salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes y también contó con la participación del intendente de esa ciudad, Maximiliano Frontera, quien, a su vez, anunció el desarrollo de distintas obras públicas.

Entre las obras que se ejecutarán entre Nación y Provincia figuran la construcción del acceso a la ciudad sobre colectora sur, Ruta Nacional N° 7, en la intersección con avenida Mitre, por un monto de $46.976.219,76, y la jerarquización de los ingresos por las rutas 7 y 8 con un presupuesto aproximado de $ 1.273 millones.

Estas dos obras tienen la finalidad de regular y ordenar el tránsito en los accesos que entrelazan la zona urbana residencial con la fabril, reduciendo la circulación en los ingresos y egresos, brindando agilidad, seguridad y confort.

Además de las firmas celebradas en el acto, Katopodis anunció los financiamientos del sistema integral de desagües pluviales del barrio La Ribera y la colectora industrial y planta de tratamiento.

“Ministro, hoy vivimos un día histórico, el intendente embanderó la ciudad, un lindo gesto. Es una forma de agradecerle a usted y al presidente. No hay registros de que aquí, en Villa Mercedes, hayan trabajado juntos Nación, la Provincia y el municipio”, remarcó el gobernador en su mensaje.

“Así debemos trabajar, qué lindo es este clima de hermandad, olvidando las contiendas electorales, mirando al futuro. Hace unas horas estábamos en San Luis viendo las máquinas moviéndose en la Autovía Circunvalación y a los obreros trabajando. La ciudad de San Luis está en marcha, la provincia está en marcha, la Argentina también. Y hoy decimos que Villa Mercedes también lo está con estas obras”, enfatizó el mandatario.

“Además de las obras que el intendente adelantó, el 1° de abril anunciaré obras para la ciudad, como así también para pueblos y parajes de la provincia. Estoy muy feliz, es un lindo día de unión. Estoy muy feliz. ¡Fuerza Villa Mercedes!. ¡Fuerza San Luis, fuerza Argentina!. ¡Viva la Calle Angosta y el Río Quinto también!”, cerró emocionado el gobernador.




Por su parte, Katopodis se mostró feliz de visitar San Luis. “Agradecidos al gobernador que nos recibió con todo su equipo y que nos mostraron a esta provincia tan potente. Los habitantes de San Luis deben estar orgullosos de tener un gobernador que enfrenta las crisis, una de las mayores crisis que atravesó el país. Un gobernador que le hizo frente muy bien plantado. Con los números ordenados, con un Gobierno ordenado. Vamos por el camino que prometimos, con muchas dificultades en el país. Y con errores y problemas, pero que afrontamos, y no nos detendremos. Hoy estamos en Villa Mercedes con obras que no son puestas en escena, son obras que le cambiarán la vida a la gente. Queda atrás la Argentina en la que había más carteles que obras terminadas. Son trabajos que ya se están iniciando. Son obras que también en Villa Mercedes se harán realidad. Hoy las estamos poniendo en marcha. Estamos a la altura del esfuerzo que hizo la gente de San Luis durante todo el año, de la enorme templanza que tuvieron los argentinos. Nunca más un Gobierno nacional dándole la espalda a un Gobierno provincial”, expresó Katopodis en su mensaje.

Del acto participaron el ministro de Obras Públicas de la provincia, Alberto Rodríguez Saá; el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz; el director provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga; el director de Vialidad Nacional en San Luis, Daniel Bassi; la jefa de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Cecilia Cardini; y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; entre otros funcionarios provinciales y nacionales.

También estuvieron los padres de la recordada viceintendenta de la ciudad, Verónica Bailone.