CULTURA
lunes, 15 marzo de 2021 | 19:34

Rapisarda visitó a la ministra de Turismo y Cultura de San Juan

El encuentro entre la referente de Cultura de la provincia de San Luis y Claudia Grynszpan, se desarrolló en el Centro Cívico de la capital sanjuanina.




Durante el encuentro, se abordaron diversas temáticas, entre las que se destacan, el trabajo mancomunado entre ambas provincias. Además, Rapisarda brindó detalles sobre diversas acciones que se llevan a cabo desde el Gobierno provincial, a través del Programa Cultura, como por ejemplo: Intercolegiales Culturales, el Centro Cultural de Producción de Tejido Artesanal, entre otros proyectos.

La ministra Grynszpan, expresó su agradecimiento por la visita. “Estoy muy complacida de recibir al equipo de Cultura  del Gobierno de San Luis, siempre con el objetivo de colaborar, intercambiar e integrar las acciones de la región. En este caso pudimos revisar aspectos de esta mirada cuyana, con las características de cada provincia. Es muy importante apoyar la cultura del interior del país y llevarla a lo más alto”, aseguró.

Por su parte, Rapisarda destacó el intercambio de políticas culturales, espacios comunes y proyectos conjuntos, que surgieron a través del trabajo en el Consejo Federal de Cultura. “En esta visita, nuestros equipos están participando en jornadas de trabajo, donde se están nutriendo, compartiendo experiencias para realizar un intercambio cultural en políticas actuales, a futuro y en acciones concretas”, dijo.

Además de las reuniones de los equipos de trabajo, los funcionarios puntanos participaron de visitas guiadas en el Museo Provincial de Bellas Artes “Franklin Rawson”, en el Teatro del Bicentenario y en la Celda Histórica de San Martín.