El BOLSÓN – CHUBUT
lunes, 15 marzo de 2021 | 10:07

Brigadistas puntanos siguen trabajando para controlar el fuego en la zona de El Bolsón

El equipo de 18 profesionales que envió San Luis desarrolla tareas de prevención en la ladera de las montañas para evitar que haya más focos activos. 

El grupo de brigadistas y bomberos puntanos que se encuentra en el sur del país continúa con su trabajo para contener los incendios en la zona de El Hoyo, en cercanías de El Bolsón, Chubut.

La persistencia de los incendios hizo que durante el fin de semana los puntanos desarrollaran tareas de detección y control de “puntos calientes”, en las zonas donde la temperatura ambiente puede hacer que se reactive un foco. También, trabajaron en la construcción de “fajas cortafuego”, que permitan despejar el material inflamable ante la posibilidad de que las llamas se reaviven.

Martín Oros, del Área Inspección de Quemas Controladas del Ministerio de Seguridad, explicó que el pronóstico del tiempo cambió y si bien se espera el ingreso de un frente que podría hacer descender las temperaturas, las probabilidades de lluvias son bajas, por lo que hoy y los próximos días las brigadas continuarán trabajando en la prevención sobre las laderas de las montañas. Se trata de un trabajo duro, con herramientas de mano como hachas, picos, palas y motosierras que permiten limpiar el terreno y despejar franjas para evitar el posible avance de algún foco que se reactive.

La delegación puntana, compuesta por 18 profesionales, trabaja coordinadamente con el resto de los brigadistas, bomberos locales y los equipos que llegaron desde otras provincias bajo el mando del comando local que organiza el trabajo en toda la zona.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.