EDUCACIÓN 4.0
domingo, 14 marzo de 2021 | 18:51

Abren nuevamente las inscripciones para estudiar en la ULP Virtual

Estarán habilitadas del 15 al 22 de marzo en virtual.ulp.edu.ar. Hay 70 opciones para elegir, entre licenciaturas, tecnicaturas, posgrados, diplomaturas y cursos.




 

Más de 35.000 alumnos ya cursan sus estudios universitarios en la ULP Virtual, de forma gratuita y desde la comodidad de su hogar. Este 15 de marzo la Universidad de La Punta abre un nuevo período de inscripciones destinado a todos los puntanos, hasta el 22 de marzo.

“ULP Virtual permite que personas de toda la provincia puedan realizar sus estudios universitarios, de forma gratuita e indistintamente de su situación personal o laboral, ya que una de las grandes ventajas de las carreras a distancia es que además de ser accesibles desde cualquier punto de la provincia también se adaptan a los horarios de los estudiantes”, indicó la secretaria Académica de la ULP, Karina Matera.

Para inscribirse deberán ingresar a http://www.virtual.ulp.edu.ar/.

Tras el proceso de inscripción, el postulante recibirá un mail con la confirmación y su usuario y contraseña para acceder a su perfil de alumno donde deberá adjuntar la documentación requerida (Certificado Analítico y de DNI frente y dorso). Este proceso de carga debe realizarse antes del 22 de marzo. Si no contara con la documentación antes de la fecha de cierre puede optar por el estado condicional, cuyo plazo de entrega es hasta el 30 de junio, pero requiere una declaración jurada del alumno para acceder a su carrera bajo esta condición.

Los inscriptos realizarán el curso introductorio entre el 26 de abril y el 30 de junio. Las personas que lo aprueben podrán empezar el primer cuatrimestre en agosto.

Este período de inscripciones está abierto para todos los puntanos y además para los habitantes de Cañada de Gómez (Santa Fe), a través del convenio firmado entre la ULP y el municipio de dicha localidad.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.