CULTURA
sábado, 13 marzo de 2021 | 13:34

Mujeres en el ámbito audiovisual y arte digital

La asociación de “Mujeres Audiovisuales y del Arte Digital San Luis” está compuesta por más de 40 artistas de este rubro, y buscan visibilizar a la mujer audiovisual y del desarrollo digital.

Asociación Mujeres Audiovisuales.

Uno de los encuentros que se presentó en el Complejo Molino Fénix en Villa Mercedes reunió a camarógrafas, fotógrafas, trabajadoras del cine, actrices, músicas y productoras.

“Esta muestra contempló el arte audiovisual, proyecciones en vivo del material audiovisual, performances en vivo, ilustración digital, muestra de comic y animación”, detalló Débora Gómez Rosso, integrante de la asociación.

En el marco por la conmemoración del Día de la Mujer, “Feminicidio”, una producción fotográfica, muestra en una mujer (Yeka Ramos), que lleva un vestido con imágenes y nombres de víctimas de violencia de género, los femicidios ocurridos en Argentina, haciendo alusión a que tenemos víctimas cada 23 horas y en la mayoría de los casos con denuncias previas.

“Tenemos una agenda muy linda para el 2021 con políticas de capacitación, también estamos en contacto con federaciones a nivel nacional, compañeras de Córdoba, Mendoza y Mujeres CAME”, dijo Rosso.

Por otra parte, la agrupación Las Guarangas, junto con el IFDC de Villa Mercedes, presentó la muestra virtual “¡Que arda!”, en la que sus obras salen de los tradicionales conceptos de belleza y armonía. Neda Olguín, Luciana Bertellys, Laura Elgueta, Azucena Orozco, Fabiola Tempestini, Marcela Palermo y Silvana Spagnotto son algunas de las expositoras.

Ley de Paridad de Género

A pocos meses de haberse sancionado la Ley de Paridad de Género en la Industria Audiovisual y Digital -en la que se garantiza la igualdad de posibilidades laborales sin distinción de género- la asociación de “Mujeres Audiovisuales y del Arte Digital San Luis” , que nació en medio de la incertidumbre de la pandemia, fue tomando cada vez más fuerza y tiene el objetivo de romper con las brechas de género que históricamente afectaron a la industria.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.