EL BOLSÓN – RÍO NEGRO
sábado, 13 marzo de 2021 | 10:57

Brigadistas y bomberos puntanos ayudan a combatir los incendios en el sur del país

Trabajan en la limpieza de la línea de fuego para evitar que las altas temperaturas puedan reavivar algún foco. Ayer fueron acompañados por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

El ministro Cabandié (tercero arriba) junto a un grupo de puntanos.

El equipo de brigadistas y bomberos puntanos que se encuentra en el sur del país continúa trabajando para contener el avance de las llamas en la zona de El Hoyo, en cercanías de la localidad de El Bolsón, Chubut. Los puntanos desarrollan sus tareas con el resto de las brigadas y cuerpos de bomberos que coordina el comando local que organiza las acciones en la región.

La delegación puntana trabajó ayer sobre la ladera de uno de los cerros. Realizaron una “limpieza de la línea de fuego”. “Se trata de un trabajo con herramientas de mano en especial palas, picos, hachas y sierras eléctricas. “Buscamos evitar que haya material combustible en la línea hasta donde ha llegado el fuego y que las altas temperaturas que están previstas por estos días puedan avivar algún foco”, explicó Martín Oros, del Área Inspección de Quemas controladas del Ministerio de Seguridad, uno de los 18 profesionales puntanos que viajaron para prestar ayuda en el sur.

Ayer, los puntanos estuvieron con el ministro de Ambiente y desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié quien junto al director Nacional de Manejo del Fuego Alberto Seufferheld y la directora de Operaciones y Logística, Lorena Ojeda, recorrieron la zona y acompañaron a las diferentes brigadas que combaten los incendios.

“Estamos todos muy bien y vamos a seguir trabajando de manera similar en los próximos días. Todavía hay focos en otros sectores y esperamos que las lluvias que han pronosticado puedan traer algo de alivio”, explicó Oros.

Parte de la delegación de San Luis en una pausa del trabajo.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados