FIN DE SEMANA INESTABLE Y TEMPLADO
viernes, 12 marzo de 2021 | 09:33

Nueva alerta por fuertes y abundantes tormentas para este viernes en el centro y norte provincial

La emitió la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis y tiene vigencia hasta las 18:00 de hoy. Las máximas previstas para la jornada, el sábado y domingo son de 27ºC, 29ºC y 30ºC, con vientos leves de direcciones variables. Entre las 7:00 del jueves y la misma hora de hoy se registraron lluvias en 17 localidades y parajes por encima de los 5 milímetros.

Este viernes, sábado y domingo tienen pronóstico de lluvias aisladas.

Para este viernes se espera una jornada inestable y con un descenso de las temperaturas.

El cielo en la mitad norte de la provincia estará parcial a mayormente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas (algunas potencialmente fuertes que podrían dejar importantes valores acumulados de precipitación), en tanto que en la mitad sur estará mayormente despejado con intervalos nubosos.

El viento será leve y de direcciones variables por la mañana, mientras que por la tarde se orientará del noreste con velocidades de entre 12 a 20 kilómetros por hora y algunas ráfagas de no más de 40 kilómetros por hora.

Sábado

Para este sábado se espera una jornada inestable con un leve ascenso de las temperaturas.

El cielo estará entre parcialmente nublado a nublado con la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, principalmente en las regiones centro y norte provincial. Hacia la noche las condiciones irán mejorando.

Las mínimas van a promediar los 16°C, en tanto que las máximas lo harán en torno a los 29°C.

El viento prevalecerá del sector norte con intensidad de leve a moderada (12 a 28 kilómetros por hora) disminuyendo por la noche.

Domingo  

Se presentaría una jornada inestable y con ascenso de las temperaturas.

El cielo estaría parcialmente despejado por la mañana, con probabilidad de lluvias y tormentas en horas de la tarde noche.

Las temperaturas mínimas registrarían valores alrededor de los 16°C y las máximas de 30°C.

El viento sería del sector noreste que alcanzaría una magnitud de leve a moderada (12 a 28 kilómetros por hora) con ráfagas.

 

Nota y foto: ANSL.