VILLA MERCEDES 
viernes, 12 marzo de 2021 | 09:38

Directivos de un Instituto de Quines visitaron la UPrO por desarrollo en Robótica

Acompañados por la diputada provincial Analía Agüero, integrantes del Instituto San José del norte puntano recorrieron las instalaciones de la Universidad provincial de Oficios, con el propósito de conocer el área y los programas de la Tecnicatura en Robótica con Orientación en Inteligencia Artificial.

Jesica Falcón, directora del establecimiento, explicó: “En el ‘San José’ brindamos una oferta educativa integral, que encuentra su tramo final en el Profesorado en Enseñanza Primaria y la Tecnicatura Aplicada a la Comunicación. La idea es trabajar con todo el desarrollo de la UPrO en un plan de incorporación de la robótica en todos los niveles, y para eso acudimos a esta institución por todo el desarrollo que viene teniendo en este último tiempo en materia tecnológica”.

Acompañó la visita el profesor Javier Amaya y fueron recibidos por el coordinador de la carrera de Robótica, dependiente de la Secretaría Académica, Francisco Quiroga: “Quedamos en sentar las bases para un futuro convenio, en donde la UPrO pueda capacitar a los docentes de este instituto sobre una planificación básica en robótica adaptable a los programas educativos. La incorporación de la robótica en los sistemas pedagógicos es un ejemplo a seguir”.

En el último año, la UPrO incorporó dos robots de alta tecnología. Se trata del MIR 100 y el IRB 1100, ambos equipamientos de última generación que facilitan el estudio de las clases prácticas de los alumnos que acuden a la sede de calle 9 de Julio.

 

Nota: Prensa UPrO. 

Temas Relacionados