OBRA PÚBLICA
miércoles, 10 marzo de 2021 | 19:02

Realizarán la puesta en valor de la planta de tratamiento cloacal de Concarán

Se llevó a cabo el llamado a licitación para la obra del Gobierno provincial que consta del reacondicionamiento integral y ampliación del actual sistema de efluentes.

Concarán es una localidad del Valle del Conlara que se encuentra a 152 km de San Luis y a 50 km de Merlo. Allí, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realizará la puesta en valor de la planta de tratamiento de efluentes para dar solución al problema sanitario actual, garantizar la buena salud y mejorar la calidad de vida actual y futura.

Para la ejecución de esta obra, se realizó el llamado a licitación; el paso a seguir será la apertura de sobres de las empresas que se presentarán, la evaluación y su posterior adjudicación.

“La puesta en valor consta del reacondicionamiento, mantenimiento integral y ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la localidad que cuenta con 10 mil habitantes. El objetivo es que el efluente tratado pueda ser utilizado para riego en el campo”, detalló el jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón.

El proyecto abarca la ampliación del sistema de tratamiento para una capacidad de 10.000 habitantes, el desagote, arenado y pintura interna y externa y el reemplazo de las piezas actuales por nuevas de acero inoxidable. Se hará, además, el reemplazo del colector de aire, los paneles de difusores, tapas, rejas y canastos.

La obra incluye también la provisión e instalación del sistema de bombeo, de dosificación, nuevo tablero eléctrico e instalación de luces led en el exterior. Mientras dure la obra, la planta contará con un sistema provisorio de tratamiento y se capacitará al personal del municipio actual que estará a cargo del manejo.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.