MEDIO AMBIENTE
miércoles, 10 marzo de 2021 | 16:30

Preservar el entorno natural de Villa Mercedes, un trabajo en conjunto

Este miércoles, la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, recibió en su despacho al intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera. El encuentro tuvo como objetivo delinear una serie de iniciativas en busca de preservar el entorno natural mercedino.

El diálogo y el trabajo en equipo son dos mecanismos indispensables a la hora de diagramar acciones que apunten a cuidar el patrimonio natural de la provincia, y por consecuencia a mejorar la calidad de vida de la población. En esta línea, la jefa de la cartera medioambiental, Natalia Spinuzza, y el jefe comunal de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, se reunieron en Terrazas del Portezuelo para diagramar una agenda ambiental con acciones conjuntas.

La Emergencia Ambiental de la Cuenca del Morro fue uno de los principales temas del encuentro. “Comenzamos a diagramar una importante forestación en conjunto en todo lo que es la zona norte de Villa Mercedes, siendo esta la más afectada por el desbalance hídrico de la Cuenca”, expresó Frontera.

Asimismo, se dialogó sobre lo que será el armado de brigadas ecológicas con una destacada participación de las escuelas y las instituciones deportivas de Villa Mercedes. “Nosotros estamos trabajando en una prueba piloto con la iniciativa ‘Botellas de amor’, que estamos colocando en puntos estratégicos de la ciudad. Se trata de botellas gigantes en forma de canasto donde los vecinos depositan materiales plásticos y las tapitas para que después mandemos a la Fundación Garrahan”, detalló el intendente.

Finalmente, Frontera informó que la Municipalidad se va a adherir a la campaña para la correcta disposición final de los barbijos, impulsada por la Secretaría de Medio Ambiente y Parques. “Nos sumaremos a esta importante acción para que la comunidad de Villa Mercedes cuente con los cestos adecuados en puntos estratégicos para depositar los barbijos en desuso y así logremos entre todos una correcta disposición final de estos residuos patológicos”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.