ENCUENTROS EN BUENOS AIRES
miércoles, 10 marzo de 2021 | 16:33

Avances relevantes en el convenio para la inscripción y asesoramiento de las comunidades religiosas

La directora provincial de Relaciones Institucionales y Culto, María Ana Baretto, se reunió con el secretario nacional de Culto, Guillermo Oliveri, y con el director del Registro Nacional de Culto, Jorge Stokland. Se progresó en aspectos centrales referidos al trámite de registración, entre otros temas de agenda.

Continuando con el proceso de reuniones de trabajo por parte de funcionarios del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, en esta oportunidad, Baretto concretó dos importantes encuentros.

Primeramente, visitó al secretario nacional de Culto, Guillermo Oliveri, con quien dialogaron sobre los avances que ha tenido la provincia de San Luis en base al convenio rubricado en septiembre del año pasado, en virtud del cual las organizaciones religiosas pueden inscribirse a través de la Dirección Provincial de Culto.

También se fijó una agenda de trabajo común entre ambos entes gubernamentales, entre los que se destaca un seminario de fortalecimiento conjunto.

Posteriormente, la funcionaria se reunió con director del Registro Nacional de Culto, Jorge Stokland, acordando una capacitación para el personal de la Dirección Provincial de Relaciones Institucionales y Culto, en lo que refiere al procedimiento de inscripción,  además de asesorar y acompañar a todas las organizaciones religiosas en dicho proceso de registración.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.