SECRETARÍA DE TURISMO
lunes, 08 marzo de 2021 | 18:57

Macagno agradeció el acompañamiento del sector turístico privado

En ocasión de la 155ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), el titular de Turismo de San Luis destacó la paciencia de los operadores del sector y la importancia del trabajo conjunto para una temporada exitosa.

Tras el encuentro con sus pares de todas las provincias del país y el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens; el secretario de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno, se refirió al encuentro destacando que “en el 2020 el sector privado fue muy golpeado, terminamos la temporada de muy buena manera, ponemos en valor el trabajo que se hizo durante la pandemia, durante la etapa de la formulación de protocolos, de contención del sector. La coronación fue una muy buena temporada en casi todas las provincias estamos muy contentos y entusiasmados para seguir trabajando en esa línea”.

Respecto a “Previaje”, Macagno señaló que “es una herramienta muy necesaria para el sector para ponerse de pie, para empezar a vender para sentir que había temporada. Poder renovar el ‘Previaje’ para este año tendrá un impacto mayor porque ya la gente lo conoce, ya tiene una instalación en el sector y en los prestadores muy importante, la previsibilidad que le da la temporada turística de verano a todo lo que tiene que ver con el resto del año, inclusive a incrementar lo que tiene que ver con ‘Previaje’ en términos económicos”.

El secretario enfatizó: “Vamos a seguir trabajando como el primer día, juntos, de esta se sale trabajando juntos, sector privado, sector público a nivel nacional, provincial y municipal”.

Finalmente, “Piri” Macagno agradeció a los prestadores del sector: “No ha sido un año fácil, ha sido el más difícil en mucho tiempo, la paciencia que nos han tenido a nosotros, al gobernador, al presidente de la Nación y al ministro de Turismo y Deportes, con todo lo que tiene que ver con este año durísimo, se lo queremos agradecer, vamos a redoblar esfuerzos, se viene una nueva oportunidad para Argentina para crecer y San Luis quiere ser parte”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.