EL VERANO NO SE DESPIDE
viernes, 05 marzo de 2021 | 09:04

Llega un fin de semana para estar cerca del agua

Las máximas previstas para este viernes, sábado y domingo son de 32ºC, 33ºC y 34ºC, con probables chaparones aislados en las sierras de los Comechingones, hacia la tarde mañana. El domingo, lluvias y tormentas en el sur provincial, según el pronóstico extendido de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis.

Llega un fin de semana caluroso, húmedo y algo inestable en las sierras, según la REM.

Para este viernes se espera una jornada calurosa con buen tiempo. El cielo estará parcialmente nublado hasta promediar la tarde y luego mayormente despejado.

El viento predominará del cuadrante este con intensidad de leve a moderada (12 a 28 km/h), con ráfagas de hasta 50 km/h. especialmente por la tarde en la región central.

Sábado

El sábado comienza un fin de semana con temperaturas elevadas y algo ventoso.

El cielo estará entre mayormente despejado a parcialmente nublado. No se descarta una muy baja probabilidad de chaparrones aislados en la zona serrana de Comechingones durante la tarde.

Las temperaturas serán templadas por la mañana promediando 16°C, por la tarde las máximas rondarán 33°C.

El viento será del cuadrante noreste de leve a moderado (12 a 28 km/h), superior en el noroeste y parte de la región central, con ráfagas que podrían alcanzar 50 km/h.

Domingo

El domingo será una jornada calurosa con posible inestabilidad.

El cielo se presentaría parcialmente nublado y a partir del mediodía habría una baja probabilidad de chaparrones en las sierras pero principalmente en el sur, donde se esperan lluvias y tormentas.

Las temperaturas mínimas promediarían 17°C y las máximas 34°C, pudiendo ser superior en varias localidades.

El viento estaría variando del sector norte de leve a moderado (12 a 28 km/h) con ráfagas superiores a 40 km/h, aunque sería más intenso en el norte. Por la noche habría una rotación hacia el sur en la región homónima, acompañado con rachas.

 

Nota y foto: ANSL.

Temas Relacionados