FORMACIÓN PROFESIONAL
jueves, 04 marzo de 2021 | 09:37

Villa Mercedes: amplían los talleres de cocina de la UPrO

Con el propósito de sumar puestos para las prácticas de los alumnos de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, el sector destinado a cocina fue ampliado y refuncionalizado, cumpliendo con todas las normas de seguridad y protocolos sanitarios contra el COVID-19.

La secretaria académica, Cecilia Martínez, explicó que “se agregaron 30 metros cuadrado al taller. Antes de la ampliación contábamos con 15 puestos para los alumnos. Ahora, se agregaron 10 nuevas plazas”.

Al mismo tiempo, se hizo adecuación de las instalaciones de gas de las cocinas y hornos según las nuevas normas NAG (conjunto de especificaciones técnicas de cumplimiento obligatorio para la industria del gas en la Argentina, de acuerdo al Ente Nacional Regulador del Gas).

Martínez explicó que también “el espacio se equipó con máquinas y herramientas para cubrir el dictado de este nuevo curso de cocina anual, que este ciclo se denomina Cocina Profesional e Internacional e incluye panadería, pastelería, recetas sin TACC y cocina molecular”.

Gladys Moyetta, directora de carreras, comentó que “tenemos pendiente la entrega de mesadas de granito para chocolatería que estarán listas el 20 de marzo, así como hornos y máquinas para amasado, las cuales serán utilizadas en el segundo cuatrimestre”.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.

Temas Relacionados