VILLA MERCEDES
martes, 02 marzo de 2021 | 11:27

Las escuelas generativas de La Pedrera tuvieron un positivo inicio de clases

“Gen Z” y “Terra Mater” comenzaron su ciclo lectivo con tres grupos cada una. Los docentes aprovecharon la presencialidad para repasar las materias troncales como matemáticas, lengua, química y geografía.

Después de haber experimentado un año de educación a través de la virtualidad, los estudiantes de las dos escuelas generativas que funcionan en el Parque La Pedrera señalaron el deseo de retomar sus clases presenciales. Ambas instituciones mostraron un riguroso cumplimiento del protocolo preventivo contra el COVID-19.

La coordinadora de la “Gen Z”, Griselda Domínguez, comentó que lo más difícil fue marcar el distanciamiento, evitando así el contacto: “Los chicos nos veían y, después de tanto tiempo, querían demostrar su afecto con un abrazo”. Mientras que la coordinadora de la escuela “Terra Mater”, Paola Sánchez, expresó que “la dificultad del primer día fue el reclamo de no poder disfrutar de recreos y los espacios como la huerta orgánica y las actividades deportivas, que progresivamente podrán hacer”.

Cabe destacar que la organización de los grupos es intercalada, para que la presencialidad sea parcial, siendo hoy en “Gen Z” para 6º ciclo básico, y 1º y 2º del secundario. Por su parte, “Terra Mater” organizó su semana lunes, miércoles y viernes para los grupos “Origen”, “Resistencia” y “Fruto”, mientras que martes y jueves irá el grupo “Flor” y “Hoja”.

 

Nota y fotos: Prensa Parque La Pedrera.