MINISTERIO DE EDUCACIÓN
martes, 02 marzo de 2021 | 19:43

La Escuela Generativa “Desaguadero San Luis” cumple su primer aniversario

Este martes la institución celebra un año desde su creación, brindándole educación de nivel inicial, primario y secundario a 33 estudiantes de la localidad y zonas aledañas.

Hace un año, el Gobierno provincial inauguró la Escuela Generativa “Desaguadero San Luis”, hecho muy relevante para los puntanos porque es la primera institución educativa de esta localidad.

La misma funciona en el club “Santa Irene” y brinda el nivel inicial, primario y secundario con orientación en educación física a 33 estudiantes.

En este día tan especial, el coordinador general del establecimiento, Mario Pavón, expresó: “Esta escuela es la primera en Desaguadero, se inauguró con mucha expectativa y sueños por cumplir, trae avances para la localidad que va creciendo de a poco pero con mucho esfuerzo y dedicación”.

“Fue un año difícil a raíz de la problemática que nos tocó vivir pero eso no nos imposibilitó lograr algunos de los objetivos, faltan, pero estamos convencidos que los vamos a lograr. Agradeciendo siempre la ayuda del gobernador por impulsar estas escuelas que nos brindan un saber y pensar distinto”, comentó Pavón.

Asimismo, indicó que el inicio de las clases en este nuevo ciclo lectivo fue con mucha ansiedad y alegría; siempre cuidando y cumpliendo los protocolos establecidos. “Ver a nuestros estudiantes y docentes nuevamente nos llenó de satisfacción y nos impulsa a cumplir cada uno de los proyectos soñados”, añadió.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Gentileza.