ARRAIGO RURAL
lunes, 01 marzo de 2021 | 19:16

Pequeños productores rurales de distintos puntos de la provincia recibieron equipos solares fotovoltaicos

Personal del Ministerio de Producción instaló tres equipos en las localidades de Paso Grande, Salinas del Bebedero y en el paraje Vizcacheras. Esta semana instalarán seis equipos más en otras localidades y parajes del territorio puntano.

El Ministerio de Producción de San Luis lleva a cabo diversas acciones destinadas a familias que residen en zonas donde no llega el tendido eléctrico convencional, con el propósito de mejorar su calidad de vida y, además, fomentar el arraigo rural.

En ese sentido, y como parte del Plan “Mi Energía Rural”, integrantes de la cartera productiva instalaron, la semana pasada, equipos solares fotovoltaicos a tres familias de pequeños productores rurales de distintos puntos del interior provincial. En esta oportunidad, fueron beneficiadas las familias de Hugo Torres, de Paso Grande (departamento San Martín); Néstor Rodríguez, de Salinas del Bebedero (departamento Pueyrredón); y Margarita Pizarro, del paraje Vizcacheras (departamento Belgrano).

“Constantemente realizamos relevamientos en los campos de los inscriptos con la finalidad de verificar que cumplan con los requisitos que exige el plan. La selección se realiza en base a aquellos que cumplimentan los requisitos, dando prioridad a las solicitudes de grupos familiares donde se encuentren integrantes con alguna discapacidad, niños en edad escolar, además se tiene en cuenta el grado de vulnerabilidad”, afirmaron desde el Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural.

Y agregaron: “Además del panel, el equipo solar fotovoltaico consta de un regulador de tensión, un inversor que contiene diferentes tomas de corriente para enchufar dispositivos y un kit de luminarias led, compuesto por cuatro portalámparas y sus respectivos focos”.

Por último, destacaron que esta semana se instalarán seis equipos solares más a familias rurales de distintas localidades y parajes del territorio puntano.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.