DEPORTE SOCIAL Y ADAPTADO
sábado, 27 febrero de 2021 | 10:37

Realizarán actividades deportivas, recreativas y adaptadas en Los Molles y Villa del Carmen

Los encuentros se llevarán a cabo este sábado 27 de febrero en el Club Social y Deportivo Los Molles y en la pileta municipal de Villa del Carmen. En la primera localidad se desarrollarán diferentes pruebas de atletismo adaptado, mientras que en la segunda harán actividades recreativas y deportivas para niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Bajo el lema “Empezar”, el encuentro de deporte adaptado buscará detectar nuevos talentos del interior provincial para integrar las selecciones puntanas que participarán en los Juegos Nacionales Evita 2021. Se trabajará sobre distintas pruebas de atletismo adaptado, tales como, lanzamiento de disco y bala, salto en largo, caminata recreativa de 700 metros, carreras de 20 y 50 metros y 3 kilómetros.

El primer encuentro del día es organizado por la Municipalidad de Los Molles en conjunto con el Programa Deportes y contará con la participación de personas con discapacidad intelectual, visual y motora, y busca llegar a la mayor cantidad de localidades de la zona, entre ellas, Merlo, Santa Rosa del Conlara, Carpintería y Quines.

La cita será a partir de las 8:30 y se estima que las actividades finalizarán alrededor de las 12:00.

Por la tarde, las actividades deportivas y recreativas se trasladarán a Villa del Carmen, a las 15:00, en la pileta municipal de la localidad. En el encuentro se podrá practicar básquet 3×3, fútbol, atletismo, fútbol tenis, tejo, vóley playa y actividades acuáticas.

La segunda parte de la jornada es organizada por el Programa Deportes en conjunto con la Municipalidad de Villa del Carmen contará con la participación de niños y adultos de la zona y de los parajes Santa Isabel, San Miguel, El Tala y Colonia Zubelzu.

 

Nota y fotos archivo: Prensa Programa Deportes.