EL REGRESO A LAS AULAS
sábado, 27 febrero de 2021 | 12:33

Dermechkoff: “Queremos que nuestros alumnos vuelvan a vestir de blanco a todas las escuelas”

A dos días de la vuelta a la presencialidad en los establecimientos educativos de la provincia, el ministro de Educación expresó su deseo para que la comunidad educativa “tenga todo el éxito del mundo y que sepan que el Gobierno provincial estará apoyando en todo momento con lo necesario para brindar seguridad”.

Andrés Dermechkoff, ministro de Educación de la Provincia.

Para el ministro de Educación de la Provincia, Andrés Dermechkoff, el regreso de las clases presenciales es un acontecimiento “muy lindo, en especial porque pueden volver los alumnos al aula, sabiendo que será un año totalmente distinto, que se encontrarán con una escuela totalmente diferente porque hay un protocolo muy estricto que tenemos que respetar para poder transitar esta etapa”.

Recordó que para esta etapa la provincia ya cuenta con la práctica realizada el 5 de octubre del año pasado, cuando se volvió a la presencialidad en escuelas rurales, donde pudieron observar cómo los alumnos se adaptaron al uso del barbijo, al distanciamiento y la higiene de sus manos.

“La educación es un organizador social, donde muchas cosas giran alrededor del inicio del ciclo lectivo, como las familias que se acomodan a sus horarios. Queremos que nuestros alumnos regresen y se vuelvan a vestir de blanco todas esas escuelas que el año pasado inimaginablemente estuvieron vacías”, expresó en declaraciones radiales.

Dermechkoff también manifestó su deseo para la comunidad educativa tenga “todo el éxito del mundo y que sepan que el Gobierno provincial estará apoyando en todo momento con lo necesario para brindar la seguridad, cuidados y, sobre todo, protección para todos nuestros alumnos, directivos y docentes en sus escuelas para alcanzar la mayor presencialidad posible en este 2021”.

Con una mirada optimista, el ministro de Educación destacó la importancia que la Provincia ha dado un paso más en esta espata de pandemia con la presencialidad en las escuelas: “Sabemos que cada establecimiento escolar es un mundo, con matrículas y cantidad de aulas distintas y su tamaño diferente, con lo cual la organización que realizó cada equipo directivo con sus docentes es muy importante a la hora de estar atentos a la comunicación que tendrán con cada uno de los padres”.

Recordó que en esta etapa también está contemplado el docente que integra el grupo de riesgo, por lo que están dispensados de estar en la presencialidad, “lo cual habla de que estamos poniendo como prioridad el valor de la salud y con estos protocolos buscamos cuidar a toda la comunidad educativa”.

 

Nota y foto: ANSL.