VILLA MERCEDES 
jueves, 25 febrero de 2021 | 16:36

UPrO y el Programa Juventud trabajarán en conjunto en toda la provincia

El rector de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” de Villa Mercedes, Joaquín Surroca, y parte de su equipo, recibieron a los integrantes del Programa Juventud del Gobierno de San Luis, en un encuentro en el que se pautaron acuerdos, que permitirán realizar un amplio trabajo en toda la provincia.

Gabriel Sindoni jefe de Programa Juventud; Federico Casadidio, jefe del Área Chacabuco; Clide Pereyra , jefe del Área Ayacucho; Daniel Gómez Alanís, jefe del Subprograma Vínculos; Sebastián Llanos, jefe Área Pedernera y Diego Torres, Programa Juventud en Villa Mercedes, participaron de una reunión en la que trazaron un amplio panorama sobre la actualidad de los jóvenes en la provincia, y  la importancia de la inserción educativa, fundamentalmente en lugares menos poblados.

“Estamos sorprendidos con el desarrollo de la UPrO, y a la vez muy esperanzados con su llegada a diferentes puntos de la provincia, esto permitirá cumplir con una premisa del gobernador: Que cada joven se pueda quedar y desarrollar en su pueblo y no tenga que emigrar”, expresó Sindoni.

Joaquín Surroca comentó “Vamos a iniciar un trabajo conjunto con la Juventud, ellos en gran parte, son los destinatarios de los esfuerzos de la UPrO. Queremos realizar un gran trabajo de campo en cada lugar que vayamos, y para eso, la tarea de los jóvenes será fundamental, para ayudarnos a tener el perfil de cada lugar en el que llegue la universidad”.

El jefe de Vinculación, Daniel Gómez Alanís, destacó que en los próximos días se firmará un convenio para fijar las primeras pautas del trabajo en conjunto entre ambos organismos.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.

Temas Relacionados