DESARROLLO SOCIAL
jueves, 25 febrero de 2021 | 11:31

Portal de Oficios “Saber”: el 28 de febrero vence el plazo para completar los 4.000 puntos mensuales requeridos

La iniciativa del Gobierno de San Luis, promueve la capacitación continúa y obligatoria, de beneficiarios del Plan de Inclusión Social y jóvenes pertenecientes al Programa Becas 22 AG.

A través del trabajo en conjunto entre Ministerio de Desarrollo Social, la Universidad de La Punta y el Programa Juventud,  nace esta herramienta virtual, para la formación y capacitación continúa de los beneficiarios que impulsa su pronta reinserción en el mercado laboral.

El portal cuenta con más de 2.500 videos, divididos en más de 60 categorías. Los beneficiarios deben acumular 4.000 puntos, que es el requerimiento mensual obligatorio para dar cumplimiento. A partir del 1° de marzo el puntaje vuelve a cero y los beneficiarios comienzan a acumular puntos nuevamente.

“Estamos muy contentos con la aceptación y repercusión que el portal tiene entre los beneficiarios. Algunas capacitaciones son muy buscadas, como las de panadería, diseño gráfico y albañilería”, expresó el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo. Y agregó: “el 70% de los beneficiarios ya cumplieron con el puntaje que deben alcanzar mensualmente”.

Para marzo, el equipo está trabajando sobre contenido con perspectiva de género, y otras temáticas que son de interés general. También se incluirán contenidos sugeridos por las y los beneficiarios.

Nota y foto: Prensa  Ministerio de Desarrollo Social.

Temas Relacionados