DEPORTES
jueves, 25 febrero de 2021 | 11:33

Martín Ferrari: “Las políticas inclusivas y deportivas de San Luis le dan un valor agregado al ciclismo”

Uno de los coordinadores de la Selección Argentina de Ciclismo está en San Luis, visitó el “Ave Fénix” y no escatimó en elogios al referirse a la política deportiva de la Provincia. “Los equipos World Tour o las selecciones del primer mundo como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia e Italia, tienen la infraestructura que hoy tiene San Luis”, aseguró tras la visita.

El “Pampa” Ferrari, como se lo conoce en el ambiente deportivo, está en San Luis a la espera del Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta Junior y Juvenil. En la previa, se reunió con funcionarios del Programa Deportes y este martes recorrieron las instalaciones del renovado Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”.

La visita comenzó en el gimnasio, donde los y las ciclistas de San Luis se preparan para la competencia nacional, que se realizará este 26, 27 y 28 de febrero en la provincia. Luego visitaron el Departamento de Ciencias del Ejercicio en el que un médico deportólogo, una nutricionista, un psicólogo, kinesiólogos y preparadores físicos atienden a diario a los deportistas puntanos.

En este punto, se mostró sorprendido por “la cantidad de chicos que entrenan en el gimnasio, con un área interdisciplinaria que no se ve mucho en nuestro deporte. Acá les están brindando el área de nutrición, que es una parte importante, el área psicológica; todo esto es fundamental”, agregó.

Antes de concluir la visita, conoció los alojamientos del predio, el sector de cocina y buffet, y la Escuela Generativa “Ave Fénix”. Tras recorrer cada uno de los espacios, rápidamente se pusieron de acuerdo con los funcionarios para realizar una concentración con ciclistas locales y de todo el país en el predio provincial. “Vamos a hacer una concentración de unos 10 días para visualizar también lo que hay en San Luis y que otras federaciones o provincias tengan la posibilidad de venir, porque tienen las mejores rutas de la Argentina para el ciclista; tienen montañas, tienen llano, un velódromo y la gente está acostumbrada a convivir con el ciclismo”, expresó el entrenador.

Actualmente, Ferrari forma parte del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y está a cargo del Proyecto Dakar 2026 (para los Juegos Olímpicos de la Juventud) en cuatro disciplinas de ciclismo: BMX Racing, BMX Freestyle, Mountain bike y Ciclismo de Ruta. A su vez, trabaja con los equipos de ciclismo adaptado nacionales.

Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta Junior y Juveniles en San Luis

El entrenador espera con expectativas la competencia juvenil porque reunirá lo mejor de la cantera argentina en las rutas puntanas. En ese sentido, destacó la realización de la misma porque se trata de “adolescentes que tuvieron un año muy duro porque estuvieron muchos meses encerrados y sin objetivos. Sin objetivos no hay motivación, por eso esto va a ser una fiesta”, concluyó.




Nota, fotos y video: Prensa Programa Deportes.