CULTURA
viernes, 19 febrero de 2021 | 09:55

Rapisarda entregó un certificado a los ganadores de la beca del Consejo Federal de Cultura

La jefa del Programa Cultura, este jueves por la mañana, recibió a integrantes del grupo “Saqueamuni Achura Audiovisual”, a quienes entregó el certificado como ganadores por la provincia de San Luis, de la beca del Consejo Federal de Cultura por la Convocatoria de Proyectos Culturales Colaborativos del 2020.

Este jueves por la mañana, la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, recibió a integrantes del grupo “Saqueamuni Achura Audiovisual”, quienes participaron de la convocatoria de becas de proyectos culturales colaborativos del año 2020 y resultaron ganadores con la propuesta: “Moishe”.

En el encuentro, la responsable de Cultura, además de entregarles el certificado en el que se declara al grupo como ganadores por la provincia de San Luis, mantuvo una charla para interiorizarse sobre el grupo audiovisual y sus integrantes, su historia y presente vinculado a las artes y a San Luis.

El actor y director, Diego Gatto, es el creador del proyecto y explicó: “Presentamos toda la documentación a fines de diciembre y sabíamos que teníamos muchas chances porque es un proyecto en el que hay un director por capítulo, lo que involucra catorce directores, el mismo número de artistas plásticos, músicos en escena, actores, actrices, vecinos, etc. Hay toda una comunidad detrás de este proyecto”.

Por otra parte, el artista expresó la importancia que tiene en distintos aspectos haber sido seleccionados. “Estamos muy contentos de sentir que se reconocen este tipo de trabajos. Para nosotros es muy significativo reunir a tanta gente en pos de un mismo objetivo cultural. Es muy gratificante y que además sea reconocido con una beca que permite realizar siete capítulos que forman la segunda parte de la primera temporada, es muy gratificante”.

Debido a que los fondos ya fueron acreditados, los realizadores confirmaron que ya comenzaron a grabar la segunda parte de la primera temporada de “Moishe”.

Actualmente, la primera temporada se proyecta cada 14 días en la sala “Amigos de Merlo”, con público presencial bajo protocolo y también se pueden visualizar cuatro capítulos que ya están cargados en el sitio Alternativa Teatral.

Por otra parte, los realizadores de la serie manifestaron que quienes deseen contactarse con la producción pueden hacerlo a través de la red social Instagram: Moishe la serie.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.