VUELTA A CLASES
viernes, 19 febrero de 2021 | 15:14

La nueva Escuela Generativa María Eva Duarte de Perón “Construyendo Infancias” abrió sus inscripciones

Los interesados ya pueden acercarse al SUM Eva Perón de Villa Mercedes para presentar la documentación requerida por el establecimiento educativo.

El Gobierno de la provincia continúa apostando a una educación innovadora y para este ciclo lectivo se sumará una opción en la ciudad de Villa Mercedes. La Escuela Generativa María Eva Duarte de Perón “Construyendo Infancias” abrió sus inscripciones.

Los interesados pueden acercarse al SUM Eva Perón, ubicado en Granaderos Puntanos y Principal Pereyra, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00. Los requisitos son: DNI del estudiante y tutor, acta de nacimiento del niño o niña, libreta sanitaria y el informe pedagógico de avance del ciclo lectivo 2020.

La coordinadora de la escuela, Valentina Manzur, manifestó que la necesidad de llevar adelante la creación de esta institución surgió del trabajo social que realiza el Gobierno provincial y dando respuesta a la solicitud de los vecinos de los barrios Eva Perón I, Eva Perón II, Las Rosas, Pellegrini, Santa Teresita y El Criollo, de Villa Mercedes.

“Las familias expusieron la importancia de tener una escuela primaria cerca de sus hogares para evitar traslados a larga distancia”, afirmó.

En esta escuela generativa, que ya cuenta con más de 60 preinscriptos, se propone una enseñanza personalizada, llevada a cabo por docentes de primaria y talleristas. Allí, los estudiantes pueden desarrollar sus competencias educativas como la percepción, interpretación y creación.

Con respecto a la planificación para el comienzo de las clases, la coordinadora contó: “La escuela ofrecerá una educación innovadora, en valores, igualdad de oportunidades e inclusión social. Este ciclo lectivo se presenta de una manera diferente debido a la pandemia que atravesamos. El regreso a clases será siguiendo el protocolo provincial para el retorno a la presencialidad emitido por el Ministerio de Educación. Se respetará el distanciamiento físico y uso de tapabocas, tomaremos todos los recaudos necesarios para cuidarnos entre todos”.