CICLISMO
viernes, 19 febrero de 2021 | 19:50

A horas de la largada, crece la expectativa por el Grand Prix del Porvenir

La llegada de los ciclistas más importantes de la Argentina mantiene en vilo al mundo de ciclismo. Los hermanos Tivani, Sergio Fredes, Nicolás Naranjo, Laureano Rosas, Mauro Richeze y Federico Vivas se asoman como los grandes candidatos a quedarse con todo en la elite masculina. Las damas largarán a las 11:00 y los hombres, a las 14:00. Habrá cortes parciales de rutas y al menos 150 policías participarán del operativo de seguridad.

La espera terminó. Este sábado 20 de febrero será el Grand Prix del Porvenir, la carrera ciclística más importante de la Argentina. Y tal es así que la elite del ciclismo nacional dirá presente en San Luis. A la presencia del Equipo Continental San Luis se le sumarán los continentales sanjuaninos de Agrupación Virgen de Fátima, Municipalidad de Rawson, Municipalidad de Pocito y Puertas de Cuyo.

El circuito será exigente. Partirán desde la zona de boxes del circuito internacional Potrero de los Funes y recorrerán 154 kilómetros. Los ciclistas rápidos y fuertes harán la diferencia, ya que el viento y el clima pueden ser factores que generen desgaste y condicionen el rendimiento. En ese sentido, el director del Continental San Luis, Josué Moyano, advirtió que los puntanos están “preparados para todo”.

Y agregó: “Esta carrera es el objetivo del año y estamos muy enfocados. Un triunfo sería un regalo para nuestra gente y los ciclistas que tanto se preparan. Llegamos con rodaje porque tuvimos un buen calendario local”.

Además de los equipos continentales, estarán presentes las escuadras nacionales más importantes, tales como KTM, Municipalidad de Chivilcoy, Municipalidad de Lanús, Cascos Naranjas y Sindicato Argentino de Televisión (SAT), todos de Buenos Aires. También, estarán en San Luis el Team Venzo, Cleta y Nacho’s Bike de Córdoba; MyG Servicios Petroleros y Castaño Team de Mendoza, Shania de Río Negro y el sanjuanino Municipalidad de Albardón.

Entre los provinciales se destacan el equipo Coraza, 29/7 Team, Ranqueles, FAS Electricidad, Palta Cycling, RT Extrem – Escuela Pablo Díaz, Los Chorrilleros, Municipalidad de Villa de Merlo, Escuderos Team y Eldo Osimani.

En cuanto a la carrera de damas, las ciclistas recorrerán 54 kilómetros. Entre los equipos y pedalistas presentes se destacan el Weber “La Segunda” Ladies Power, Municipalidad de Chivilcoy y D`amico Cycling Women (Buenos Aires), Castaño Team (Mendoza), Raleigh JMB, Jam Rod, entre otras competidoras de San Luis y Córdoba.

En cuanto a la premiación, que está prevista a las 13:30 para las damas y pasadas las 18:00 para los hombres, tanto los ganadores masculinos como femeninos percibirán el mismo monto.

Operativo policial

A causa de la pandemia de COVID-19 y para preservar el estatus sanitario provincial, no se permitirá la presencia de público. Según informó la Policía de la Provincia, el operativo comenzará a las 7:30 en el circuito Potrero de los Funes y participarán al menos 150 efectivos policiales.

El despliegue alcanzará las localidades de Potrero de los Funes, El Volcán, El Durazno, El Trapiche, Saladillo y Juana Koslay. Los puestos policiales serán fijos al momento de la carrera, pero una vez que pase el pelotón de ciclistas por el puesto, se permitirá la circulación de vehículos. De esta manera, habrá cortes de ruta momentáneos.

Aquellas personas que quieran caminar por el circuito internacional Potrero de los Funes deberán hacerlo por las zonas delimitadas durante la competencia, que se extenderá hasta las 18:00, aproximadamente.

Los circuitos de la competición







 

Nota, fotos y videos: Prensa Programa Deportes.