ENSEÑANZA DIGITAL E INSERCIÓN LABORAL
jueves, 18 febrero de 2021 | 09:39

Los beneficiarios de Inclusión Social y Becas 22AG con la posibilidad de aprender más a través del Portal “Saber”

El Portal de Oficios “Saber” brinda herramientas de capacitación que favorecen la inserción en el mercado laboral formal a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social y Becas 22AG.  La plataforma cuenta con más de 2.200 videos repartidos en 62 secciones.




Los usuarios pueden ver los videos más de una vez si lo requieren, y al final tienen que contestar una serie de preguntas, para sumar un puntaje que es acumulativo dentro del mes. “Me gusta el portal, es una buena forma de aprender un poco más todos los días para implementarlo en la casa”, contó Franco Bello que hasta el momento ha realizado los cursos de electricidad y peluquería dentro de la plataforma.

Los beneficiarios deben acumular 4.000 puntos mensuales y estos se obtienen luego de ver los videos completos y responder a una serie de preguntas. “Hice el curso de energías renovables y me pareció muy entretenido. Aprendés a cuidar el medioambiente y eso es muy bueno. Además, comencé con el curso de construcción en seco”, explicó, Gisela Castaño.

 

Por su parte, Celina Fernández indicó que está terminando la capacitación de huerta y ahora comenzó con cocina. “Es genial que sean todos gratuitos y los podés hacer desde el teléfono o la computadora. La plataforma es muy fácil de usar y hay mucha variedad en cursos”.  

Para finalizar, Jésica Pereira y Marcelo Labala, que trabajan en la huerta de la Colonia Hogar, destacaron: “Nosotros, todos los que trabajamos en la huerta, somos muy compañeros y empezamos todos juntos a hacer las capacitaciones de la huerta. La plataforma nos vino bien porque con estos curso aprendimos muchas cosas”.