PINTA SAN LUIS
miércoles, 17 febrero de 2021 | 13:29

Mural 3D y mucho color en el circuito de Potrero de los Funes

El programa interviene los muros que rodean el perímetro y el puente peatonal. El objetivo es darle una renovada identidad al espacio turístico.

“Siempre comenzamos con un fotomontaje para luego plasmar el diseño”, explicó Rocío Agüero García.

Potrero de los Funes es uno de los destinos turísticos más visitado de la provincia. Su circuito es muy recorrido por brindar una vista privilegiada del dique. Es por eso que para darle una identidad a los muros que lo rodean, el Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, está interviniendo las paredes internas y el puente peatonal frente a boxes.

“Siempre comenzamos con un fotomontaje para luego plasmar el diseño. En este caso estamos trabajando en un diseño abstracto con muchos colores, y en el puente se hizo un efecto 3D con cubos. Agradecemos a Vialidad provincial y Seguridad Vial, que siempre estuvieron y a las cuadrillas del Plan Solidario que trabajan codo a codo con los artistas”, relató la jefa del Programa, Rocío Agüero García.

Nueva escena

La renovada escenografía, que genera un efecto 3D en el puente peatonal, fue un trabajo minucioso que realizó Betiana Sosa. Subida a una grúa, fue delineando el diseño que requiere precisión y paciencia. Además de brindar un valor agregado al lugar, el mural es algo único, artesanal, donde detrás está la mano de una artista de Pinta San Luis. “Primero dibujé los cubos, luego le di profundidad a través del color. Esta etapa fue la que llevó más tiempo. Estamos trabajando junto a todo el equipo y siempre es lindo recibir los saludos de la gente que pasa y nos toca bocina”, dijo.

Ezequiel Benítez, integrante de la cuadrilla, contó: “Estamos trabajando junto a la artista para embellecer y para que los turistas vengan a visitar este lugar tan lindo de San Luis. Estoy orgulloso de trabajar acá, agradezco la oportunidad porque aprendí a pintar bien; el equipo es muy trabajador”, expresó feliz.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.