PUNTANOS COMBATEN LAS LLAMAS EN EL BOLSÓN
sábado, 13 febrero de 2021 | 23:27

Damián Gómez: “El incendio en parte está controlado y en parte hay actividad, seguimos trabajando”

La delegación puntana, encabezada por el jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez, continúa prestando servicio en el siniestro que azota a gran parte de los bosques patagónicos en proximidades a la localidad de El Bolsón en Río Negro.

Este sábado a la noche, el brigadista informó que durante esta jornada “nos ha ido muy bien”. La delegación puntana, de 22 integrantes, fue dividida en tres grupos según los requerimientos de la coordinación, para realizar actividades sobre el perímetro del foco, enfriamiento, línea de fuego, reservorio de agua y otras técnicas.

“El incendio es muy grande, en parte está controlado y en parte hay actividad”, mencionó el funcionario, quien además destacó que el siniestro posibilita establecer lazos con otros colegas de otras jurisdicciones provinciales y nacionales. “El trato es excelente, estamos tratando a ayudar a solucionar este problema”, agregó.

Fotos: Natalia Brignone @nataliabrignonefotografia @bokehartefotografico

Tras una larga jornada laboral, pasadas las 20:30, los brigadistas puntanos ya se encuentran en el centro de comando, ubicado en un establecimiento educativo de la localidad, donde entre otras acciones, reciben una atención regenerativa en sus pies.

Fotos: San Luis Solidario.

Nota: ANSL.