PRODUCCIÓN LOCAL
viernes, 12 febrero de 2021 | 12:26

Con productos accesibles, frescos y de calidad, Sol Puntano reabrió sus puertas al público

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, recorrió la feria que ofrecerá frutas, verduras y productos envasados hasta las 14:00. Adelantó que analizan más aperturas en función de la demanda y según los protocolos sanitarios vigentes.







“Para nosotros es muy especial esta reapertura para atención al cliente. El año pasado con la pandemia tuvimos que reinventarnos, hacer delivery, trabajar de diversas maneras para satisfacer la necesidad de la gente y de los productores”, expresó el ministro de Producción este viernes en el predio que abrió desde las 9:00.

“Los precios son similares al resto del mercado, un poquito más bajos, pero son frescos, sacados entre hoy a la mañana y ayer a la tarde”, destacó.

“Nuestra idea es abrir dos veces por semana en un principio, queremos paulatinamente ir sumando productores frutícolas de la provincia”, adelantó.

“En los primeros días de marzo empezaremos con la germinación otoño-invierno para preparar las bandejas hortícolas, porque es un producto que no se consigue en San Luis”, indicó.

Entusiasmo entre los productores

La comunidad boliviana trabaja hace 4 años en el predio, ubicado en la Autopista de las Serranías Puntanas kilómetro 797,3 (camino a Mendoza). De ocho trabajadores pasaron a veinte. Aunque la pandemia y las condiciones climáticas, por momentos, modificaron el ritmo de cosecha, los trabajadores esperaban con ansias esta reapertura.

“Hay que tener fuerza, tenemos que seguir, ofrecemos verduras orgánicas”, dijo Felipe Esquivel de 65 años.

“Esta es la primera cosecha que estamos sacando, ahora viene la siembra de ajo, cebolla, remolacha y zanahoria. La gente viene a buscar ofertas. Contamos con maquinarias para producir y los ingenieros nos guían”, indicó Paulina Ticono de 61 años.

Sol Puntano ofrece vinos, dulces, aceites de oliva, frutos secos, cebollas en vinagre y pickles, entre otros; también se pueden adquirir verduras y frutas de estación como uvas de mesa, peras, tomates perita y redondo, zapallitos, zapallo, cebolla y repollo.

Nota, fotos y videos: ANSL.