LUCHA CONTRA EL FUEGO
miércoles, 10 febrero de 2021 | 20:08

Cuatro bomberas puntanas y el orgullo de formar parte de la delegación que combatirá los incendios en El Bolsón

Este miércoles a la tarde partió de San Luis un equipo integrado por bomberos, brigadistas y especialistas hacia la provincia de Río Negro con el objetivo de prestar servicio contra el siniestro que afecta a los bosques patagónicos. Entre los integrantes de la comitiva, se encuentran cuatro bomberas que vivirán por primera vez la experiencia de representar a San Luis combatiendo incendios en otra parte de la Argentina. Ellas son Esperanza Gil, Belén Álzaga, Natalia Bignone y Sofía Bosín.




Esperanza, de 20 años, hace 1 año que ingresó a la vocación inspirada por sus hermanos y afirmó que esta experiencia le produce mucha expectativa: “Es un orgullo para mí hacer este primer viaje”. A su vez, Belén contó que se sentía ansiosa, pero con ganas de ir “a poner lo mejor de nosotros”.

Natalia hace 5 años que forma parte del cuartel de Carpintería, institución a la que ingresó con el objetivo de colaborar con las necesidades del pueblo. “Me sorprendió y emocionó esta convocatoria, tengo un montón de expectativas de aprender mientras una colabora”, comentó.

Por otra parte, Sofía Bosín, coordinadora de San Luis Solidario en la zona norte de la provincia, explicó que hace 10 años que comenzó en la actividad, siguiendo el legado de su papá. “Hay una mezcla de ansiedad, nervios, miedo y ganas de trabajar”, subrayó la combatiente, quien también instó a otras mujeres a que se animen a entrar a un cuartel.

 

Nota, foto y video: ANSL.