CULTURA
miércoles, 10 febrero de 2021 | 17:24

Rapisarda se reunió con referentes de casas culturales y museos provinciales

El encuentro fue este miércoles pasadas las 11:00 y estuvo encabezado por la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda. Durante la charla quedaron confirmadas las grillas de actividades que tendrá cada espacio cultural provincial durante el mes en curso y se planificó el año cultural 2021. 




Del encuentro, desarrollado en Casa de las Culturas de la ciudad de San Luis, participaron Patricia Perkman en representación de los distintos museos provinciales, Sol Uría de la Casa del Poeta, Marcelo Vivas del Centro Cultural San Francisco, Luján Espinosa del Centro Cultural Puente Blanco y Joaquín Beltrán del Complejo Molino Fénix de Villa Mercedes.

Rapisarda realizó un balance positivo del encuentro en el que se planificó el año cultural 2021 de manera participativa. “El 2021 se presenta con mucha esperanza. Venimos de un año muy difícil, en el que los eventos culturales se pudieron desarrollar a través de medios virtuales y llegamos a este momento de presencialidad con protocolos. Tenemos protocolos para todas las actividades culturales y esto nos permitió coordinar las acciones. Esta reunión fue para profundizar, coordinar y hacer un intercambio, porque vamos a trabajar entre todas las casas culturales, con los municipios y las localidades. Entonces, se presenta un año muy fructífero y alentador en este sentido, cumpliendo los protocolos para seguir desarrollando estas actividades”, aseguró la funcionaria.

Actividades teatrales

Con respecto a las actividades teatrales, la responsable de Cultura expresó: “El teatro es una actividad muy esperada y tenemos una agenda muy importante que trabajamos con el Instituto Nacional del Teatro”. Algunas de las actividades que se desarrollarán en esta disciplina son la Fiesta Provincial del Teatro e intervenciones al aire libre en toda la provincia. Por otra parte, está confirmada la presentación de una destacada grilla de artistas en cada casa cultural.

Para conocer las noticias referidas a actividades culturales, los interesados pueden acceder a www.culturasanluis.com. Allí, también se encuentra información específica sobre cada espacio cultural provincial y sus actividades.

 

Nota, fotos y video: Prensa Cultura.