OBRA PÚBLICA
martes, 09 febrero de 2021 | 16:49

La ampliación de la Escuela Belgrano de La Toma ingresó a su etapa final

La inversión del Gobierno provincial consta de cinco nuevas aulas del establecimiento educativo Nº 3. Se podrán estrenar para el inicio de clases en marzo.

Con mano de obra 100 % local, la ampliación de la Escuela Nº 3 “Manuel Belgrano”, de La Toma, está casi lista. “La pintura de las aulas ya está y solamente falta la colocación de los detectores de humo. Así que esta obra estará lista para el inicio de clases de este año y los docentes y alumnos contarán con nuevos espacios, lo cual es muy importante para el retorno de la actividad presencial”, indicó el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Con una inversión superior a los $15 millones, abarcó una superficie cubierta de 287.00 m2, una semicubierta de 25 m2 y una descubierta de 100m2.

Más espacio

La ampliación del establecimiento constó de un hall y sectores de espera, con un diseño confortable para el ingreso y egreso. La construcción de las cinco nuevas aulas, en planta baja y alta, permitirá más espacio para el dictado de clases. También, se construyó un espacio exterior con solados que unen las veredas de ambas calles con el nuevo edificio y se iluminó con luces led para ahorro de energía.

La obra incluye además la provisión y colocación de equipamiento para las aulas y el hall de ingreso, con el objetivo que la infraestructura quede completamente acondicionada y lista para usar.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.