DESARROLLO HORTÍCOLA PROVINCIAL
martes, 09 febrero de 2021 | 09:21

El ministro de Producción y el intendente de La Toma recorrieron la huerta municipal

Juan Lavandeira y Ernesto “Pipi” Ali visitaron el espacio que fue construido en un predio perteneciente a la municipalidad de La Toma, con asesoramiento de técnicos y bandejas hortícolas de Sol Puntano. En los próximos días se realizará la primera cosecha.




“Esto es un sueño para nosotros, es la huerta que iniciamos en conjunto con el Ministerio de Producción en plena pandemia y ya vemos los frutos”, afirmó el intendente Ali.

Además, el jefe comunal comentó: “Esto lleva tiempo y lo estamos haciendo como corresponde, con el asesoramiento técnico del Ministerio de Producción que fue clave en esta historia. Recibimos el mejor asesoramiento posible, teníamos muchas ganas, pero nos faltaba la experiencia y el tecnicismo. Ahora ya estamos pronto a cosechar lo sembrado”.

“Teniendo las tierras y los técnicos, no podemos ir a buscar estos productos a provincia vecinas, lo podemos producir nosotros acá, en San Luis, con mano de obra local y generando fuentes de trabajo”, mencionó el intendente.

Por su parte, Lavandeira, destacó: “Desde el Ministerio y Sol Puntano trabajamos constantemente con el objetivo de fomentar a que más municipios y personas se animen a la producción frutihortícola. En San Luis tenemos tierras y las condiciones están dadas para permitirnos soñar con volver a ser una provincia que se autoabastezca de frutas y verduras”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.