OBRA PÚBLICA
domingo, 07 febrero de 2021 | 12:35

Mejoran las instalaciones de diferentes espacios turísticos

Los trabajos se realizaron en Potrero de los Funes, San Felipe, Nogolí, La Huertita, San Francisco, Cruz de Piedra y Río San Luis.

Los equipos de San Luis Agua, Vialidad Provincial, la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Obra Pública e Infraestructura trabajaron para potenciar el turismo interno, renovando y readaptando espacios característicos de la provincia.

“En Potrero de los Funes hemos construido dos playas que realmente resultaron un éxito, la gente llega temprano para encontrar un lugar donde ubicarse sobre la arena y bajo la sombra”, explicó el jefe del Programa Articulación y Gestión Territorial, Juan Pablo Suárez. Allí, se trasladaron más de 1.800 toneladas de arena de la localidad de Jarilla, para formar dos nuevas playas, una frente al mirador del Parque Nativo y otra en la zona de boxes; se colocaron sombrillas, quinchos y cestos de basura.

En la orilla del Río San Luis, puntualmente debajo del ingreso a Terrazas del Portezuelo y en toda la extensión del dique Chico, se limpió, se colocaron bancos, mesas y sombrillas para el disfrute del verde y del agua de todas las familias de la zona.

En la vera del dique San Felipe, un lugar que convoca a la práctica de actividades recreativas y turísticas acuáticas por excelencia, junto a la Municipalidad de Renca, se trabajó en potenciar el marco natural cerca de la cuenca hidrológica y se realizaron tareas e desmalezado, poda correctiva, arreglos y cambios de luminarias existentes y colocación de nuevas luminarias led; se colocaron asadores y bancos.

También se trabajó junto al intendente de San Francisco, en el dique Las Palmeras donde se colocaron sombrillas, cestos, se acondicionó la playa y en el dique La Huertita, junto al intendente de San Martín, se colocaron bancos posacañas y se iluminó toda el área donde los pescadores van en busca de pejerreyes y truchas.

Continúan las proyecciones para llevar nuevas comodidades y recrear zonas para el confort en toda la provincia. También se construye una senda aeróbica en el camino a Cruz de Piedra y varios espacios lineales para la práctica de actividad física.

“Continuaremos optimizando y proporcionándole comodidades a los sitios de los cuales nos apropiamos los puntanos para disfrutar del tiempo de esparcimiento y recreación. Villa General Roca, dique Luján y dique Esteban Agüero son los puntos donde continuaremos trabajando en este plan de acondicionamientos, mejoras y refacciones”, cerró Suárez.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.