ALTO PENCOSO
jueves, 04 febrero de 2021 | 16:34

Inició la obra de reparación y mantenimiento en la Escuela Nº 10 “Juan Esteban Vaca”

La inversión es de $15.177.667, y se intervienen dos edificios, donde se desarrollan las actividades de los tres niveles educativos (inicial, primario y secundario), con una matrícula de más de 90 estudiantes.

Este jueves, el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, junto al jefe del Programa Recursos y Obras Escolares, Pablo Abrate; y el jefe del Programa Infraestructura Escolar de la cartera de Obras Públicas, Diego Canta; visitaron la escuela con el objetivo de dar inicio de obra para reparar los dos edificios que conforman la institución y donde se llevan a cabo las clases de los niveles inicial, primario y secundario, con 92 alumnos.

Al respecto, Dermechkoff comentó: “Estar aquí, iniciando una obra más en otra escuela de nuestra provincia es muy importante, recorriendo el interior, de la periferia al centro. Siempre pensando en dejar a los establecimientos en las mejores condiciones para transitar un año que será difícil, de la mejor manera, pensando en la seguridad de nuestros estudiantes y docentes”.

Y añadió: “Esta nueva inversión habla del compromiso y el esfuerzo que hace el Gobierno de San Luis en educación. Seguiremos visitando a más escuelas porque queremos que estén en condiciones para el 1º de marzo, en el inicio de clases”.

El Gobierno provincial invirtió más de 15 millones de pesos en los arreglos del establecimiento, que tiene más de 115 años desde su creación. Los arreglos corresponden principalmente a la cubierta de techos, cielorrasos, revoques, pinturas, instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas. “Estamos haciendo una puesta en valor de esta escuela, refacción y mantenimiento integral, con un plazo de 210 días”, indicó Canta.

En esta oportunidad, fueron recibidos en la Escuela Nº 10 por el secretario de Gobierno Municipal de Alto Pencoso, Alberto Olguín; y la directora de la institución, María Silvana García, quien señaló: “La escuela, en líneas generales, tiene problemas de humedad, por eso estamos muy contentos con esta refacción total. Sabemos que está presente el Estado provincial en este avance tan importante para la comunidad educativa y nuestro pueblo”.

 

Nota: Ministerio de Educación.

Fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.