CULTURA
miércoles, 03 febrero de 2021 | 13:12

Verónica Elizondo: el arte del muralismo

La talentosa artista de Río Tercero vive hace más de 20 años en la Villa de Merlo y realiza murales en espacios públicos o privados.

En sus inicios, Verónica realizó murales en espacios internos y en estos últimos 5 años salió al espacio público. Su encanto por el medio que la rodea, la llevó a destacarse en obras de paisajes. “Lo que hago es revalorizar nuestro paisaje, plasmándolo de la manera más realista posible. Hay varios murales en los que incluyo la naturaleza autóctona”, explicó.

En Merlo sus trabajos, que componen una gran gama de colores, pueden verse plasmados en bares, calles, y en la estación de bomberos, que al cumplirse 40 años, se realizó una pintura en homenaje a su trabajo.

Técnicas

Existen diversas técnicas de muralismo, entre los más significativos podemos destacar algunas como el relieve escultórico, las teselas, el mural cerámico y la pintura mural.

Para conocer más sobre Verónica

Para ver sus obras en Instagram, los interesados pueden buscarla como: veroelizondo88 y en “Pinta San Luis” tiene su galería de arte en www.artesanluis.com

Nota: Prensa Programa Cultura.

Foto: Gentileza.