PODER JUDICIAL
lunes, 01 febrero de 2021 | 13:00

El ministro de Justicia, Gobierno y Culto participó de la asunción de Diana María Bernal en el Superior Tribunal de Justicia

Este lunes, se desarrolló la ceremonia en la cual se le tomó juramento de ley a Diana Bernal como nueva integrante de la Corte Suprema de San Luis. Estuvo presente el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena. “El desafío es trabajar para optimizar y agilizar el servicio de Justicia”, dijo Bernal. 




El acto se desarrolló en el Salón Blanco de la ex casa de Gobierno, donde funciona la Suprema Corte de Justicia de la provincia. Fue un breve acto y con pocos invitados. Se transmitió online a través de las redes oficiales del Palacio de Justicia puntano.

 

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Carolina Monte Riso, fue la encargada de tomarle juramento de ley a Bernal, quien lo hizo “por Dios, la Patria y los Santos Evangelios”. También, estuvieron presentes el resto de los miembros de la Corte, Cecilia Chada, Jorge Fernández y Jorge Levingston, y el procurador general de la Provincia, Luis Martínez. 

“Aceptar la propuesta fue un gran desafío. Venimos hablando con los colegas, coincidimos en muchas propuestas y estamos llenos de intenciones para mejora el sistema de Justicia de la provincia”, explicó Bernal y continuó: “Somos cinco personas, cada uno aporta sus condiciones personales y pretendemos tratar de optimizar y agilizar los recursos del servicio de Justicia”.

Bernal se desempeñó durante muchos años en el ámbito judicial. Fue secretaria de juzgado, defensora de Pobres, Encausados y Ausentes, jueza de Instrucción y fiscal de Cámara. También, ejerció la docencia en la Escuela de Cadetes de Policía, en la Universidad Católica de Cuyo y en la Universidad Nacional de San Luis.

 

Nota, fotos y video: ANSL