SAN LUIS LOGÍSTICA
domingo, 31 enero de 2021 | 20:03

ALFAZAL: ofrecen maquinarias para la henificación y armado de los rollos de alfalfa a productores de San Luis

Funcionarios del Programa ALFAZAL del Gobierno de San Luis, trabajan en el norte provincial junto a los productores, para brindar los servicios de corte y enrollado de alfalfa, con el fin de ser utilizado en el mercado interno o para la exportación.







El equipo técnico de la Secretaría de San Luis Logística se encuentra actualmente en el Valle del Conlara, donde la implantación del cultivo de la alfalfa ha generado en la provincia, un posicionamiento como referente de exportador mundial de heno de primera calidad, gracias a las capacitaciones que se realizaron y el contacto permanente con los productores.

El trabajo de campo consiste en ofrecer las maquinarias para la henificación y armado de los rollos, que luego son trasladados a la Planta de ALFAZAL, ubicada en la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes. Luego, el material es usado para mercado interno o exportación, de acuerdo a la calidad.

El jefe del Subprograma Producción Primaria Alfalfa, Alejandro Vergés, informó que el productor tiene la oportunidad de ofrecer su mercadería o utilizar los servicios a menor costo, y los pagos al productor son sólidos, donde él puede fijar su mercadería con valor en dólares.

Por otra parte Jorge Andrada, productor de la zona, expresó que hoy puede trabajar los campos de alfalfa y utiliza los servicios del Gobierno, para poder vender o exportar su producción, ya que antes no contaba con las maquinarias, como así tampoco contacto con el mercado internacional.

Nota, fotos y videos: Prensa Secretaría de San Luis Logística.