CULTURA
sábado, 30 enero de 2021 | 10:39

Inauguraron una nueva muestra en el museo “Dora Ochoa de Masramón”

La exposición está constituida por diez obras de la categoría “Artes Visuales” que resultaron ganadoras en la convocatoria “Mujeres Puntanas”, organizada por el Programa Cultura.

En el museo “Dora Ochoa de Masramón” ya se puede visitar la muestra integrada por las 10 obras de las ganadoras de la convocatoria “Mujeres Puntanas”.

En la sala de exposiciones de muestras itinerantes se exhiben los trabajos de Romina Baigorria, Noelia Barreto, Ernesto Mussano, Daniel Mastandrea, Leonardo Moro Cardoso, Claudia Sosa, Gabriela Alejandra Pons, Chiara Camilli, Claudia Rolando y Florencia Acosta.

Teniendo en cuenta las condiciones establecidas por el protocolo sanitario del museo, en la apertura de la exposición participaron algunos de los artistas ganadores. La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, también estuvo y dialogó con los creadores, y se interiorizó sobre las obras de arte que tenían como temática principal a distintas mujeres puntanas.

En contacto con medios de comunicación, Rapisarda explicó: “En esta oportunidad, estamos exhibiendo diez de las obras de la convocatoria ‘Mujeres Puntanas’, que además de ser excelentes trabajos, detrás de cada obra hay una importante historia para conocer sobre nuestras mujeres puntanas. En cada obra hay un destacado valor artístico y cultural que es importante difundir”.

La exposición se podrá visitar en el museo “Dora Ochoa de Masramón, ubicado en Colón 508, en la ciudad de San Luis, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00. La entrada es libre y gratuita.

Pronto se anunciarán nuevas convocatorias

Con respecto a las distintas acciones culturales para este año, la jefa del Programa Cultura aseguró: “Vamos a darle continuidad a las convocatorias, como fue por ejemplo ‘Mujeres Puntanas’, para apoyar a los artistas en este contexto de pandemia”.

Además, la funcionaria detalló que “las propuestas que se van a presentar en los próximos días surgen desde distintos ámbitos como son las convocatorias generadas desde el Gobierno de la provincia de San Luis exclusivamente, desde Nación, desde el Consejo Federal de Cultura, integrado por San Luis, donde no solo se debaten las políticas de Cultura, sino que también todas las provincias aportan recursos que permiten llevar adelante nuevas iniciativas, y desde el Consejo Regional de Cultura, que conformamos con San Juan y Mendoza, esto facilita abordar políticas y convocatorias regionales”.

Balance sobre la reapertura de las casas culturales

La jefa del Programa Cultura aseguró que comienzan el 2021 con una visión optimista, teniendo en cuenta la existencia y cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes que permiten el desarrollo de las actividades culturales. “Empezamos con mucha esperanza, con una mirada distinta comparado con el 2020, porque existen y están vigentes todos los protocolos que se pueden consultar en nuestro sitio web www.culturasanluis.com. Hoy, todas las actividades culturales están permitidas cumpliendo los protocolos vigentes. Dialogué con productores, técnicos, entre otros, y se abre un abanico diferente de posibilidades. Eso ya nos sitúa en otro lugar, como es la reapertura de las casas culturales para apoyar el turismo. Nos está yendo muy bien porque tenemos visitas de personas de otras provincias y mucho turismo interno. Iniciamos el 2021 de un modo diferente, con la esperanza puesta en que vamos a trabajar cumpliendo los protocolos y de esta manera podrán seguir desarrollándose las actividades culturales”, concluyó Rapisarda.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.