MEDIO AMBIENTE
lunes, 25 enero de 2021 | 18:21

Ley Yolanda: reunión para avanzar en la implementación

Este lunes, la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, mantuvo un encuentro con la senadora nacional, Eugenia Catalfamo, y representantes de Jóvenes por el Clima San Luis. Dialogaron sobre las diferentes líneas de trabajo que se desprenden de la legislación ambiental, aprobada en noviembre del 2020 por el Congreso de la Nación.

La Ley Yolanda establece la formación integral obligatoria en medio ambiente, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los tres poderes del Estado. Lleva ese nombre en homenaje a Yolanda Ortiz, la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina, durante el último gobierno de Juan Domingo Perón.

En víspera del Día Mundial de la Educación Ambiental que se conmemora el 26 de este mes, la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, recibió en su despacho a la senadora nacional por el Frente de Todos, Eugenia Catalfamo, autora e impulsora de la Ley Yolanda, representantes de Jóvenes por el Clima San Luis. Del encuentro también participó el equipo de la cartera ambiental que estará al frente de trabajar la normativa en el territorio puntano.

Durante la reunión se abordaron diferentes líneas de trabajo como la generación de contenidos. Además, se dialogó sobre la posibilidad de sumar una perspectiva de género que sea transversal en cada una de las temáticas ambientales a transmitir.

Finalmente, se remarcó la importancia de la participación de las diferentes organizaciones civiles y académicas en la bajada de la normativa en San Luis, por lo que se convocará a quienes deseen participar activamente de esta importante acción.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

Temas Relacionados