CULTURA
domingo, 24 enero de 2021 | 10:50

Hasta el 30 de enero estará vigente la muestra “Atardeceres y acuarelas”

Continúa la exposición de obras del acuarelista José “Pelusa” Camargo en el Centro Cultural de San Francisco. La entrada es libre y gratuita.

Para quienes visiten San Francisco y deseen conocer o adquirir trabajos del artista del norte puntano, lo pueden hacer de manera libre y gratuita hasta el 30 de enero.

El artista nacido en la localidad cabecera del departamento Ayacucho José “Pelusa” Camargo es uno de los acuarelistas más importantes de la provincia y realizó la muestra “Atardeceres y acuarelas” a modo de homenaje a la artista Asunta Manca de Heredia, quien fuera su profesora y que le da nombre a la sala donde se exponen sus obra, en el Centro Cultural de San Francisco del Monte de Oro.

Con su modo pausado de hablar contó que toda la muestra surgió durante el período de la cuarentena, que estuvo dedicado a la creación de casi 500 piezas, de las cuales 20 de ellas son las que están en exposición. “Me inspiré en lo que iba viviendo en el encierro, usé colores azules, amarillos y ocres que delatan la soledad y un podo refleja lo que iba sintiendo. Otros de los cuadros están inspirados en la naturaleza de mi terruño”, explicó el artista solitario que da rienda suelta a su creatividad y que ha logrado plasmar con la sutileza de la mancha cristalina y limpia de la acuarela, el paisaje norteño en sus pinturas.

Camargo habló también del taller de Dibujo y Pintura que dicta en el Centro Cultural de San Francisco y dijo que se está dictando con pocos alumnos para cumplir con el protocolo y que en estos días comenzarán a salir de las instalaciones a pintar y a dibujar al aire libre. “Allí, podremos ver y sentir lo que dibujaremos desde otra perspectiva, será una nueva experiencia para el grupo”, añadió y adelantó que él continúa trabajando a diario en su taller, en el que también dicta clases y que, seguramente, pronto podría surgir alguna otra muestra.

Para quienes visiten San Francisco y deseen conocer los trabajos del artista del norte puntano, lo pueden hacer de manera libre y gratuita hasta el 30 de enero. Los días y horarios son: de lunes a viernes, de 9:30 a 12:30 y de 16:30 a 19:30 y los sábados únicamente por la tarde, de 16:30 a 19:30.  Los visitantes deberán adecuarse a los protocolos sanitarios vigentes para el ingreso al establecimiento.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.