OBRA PÚBLICA
sábado, 23 enero de 2021 | 13:26

Vialidad Provincial mejora los accesos y caminos en todo el territorio puntano

Durante la semana se realizaron tareas en Potrero de los Funes, La Punta, Santa Rosa del Conlara, Merlo, San Francisco del Monte de Oro, Donovan, Los Puquios, Los Manantiales, Juan Llerena, Tilisarao y algunas localidades del departamento Dupuy.

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, trabaja en distintos puntos geográficos de la provincia para poder contar con los caminos transitables, prolijos y seguros, y ofrecer a los puntanos y turistas caminos y rutas en condiciones. Para ello se realizan tareas diarias, tales como limpieza de banquinas, desmalezados, demarcaciones, reconstrucción y perfilado de la traza, espaldones de contención de aguas, relleno de cárcavas y limpieza de desagües, entre otras labores para el beneficio de toda la población.

“Desde Vialidad Provincial, buscamos tener los caminos de nuestra provincia en las mejores condiciones para contar con un tránsito seguro, las cuadrillas trabajan incansablemente con un mismo propósito ofrecer el mejor servicio a los transeúntes”, comentó “Timy” García Quiroga, jefe del organismo provincial. Además, cabe destacar que el equipo colabora con los distintos ministerios para el beneficio de todos los ciudadanos de la provincia.

Durante esta semana ejecutaron trabajos en las zonas del Parque Nativo y Escuela Generativa “Nueva Humanidad”, ambos puntos ubicados en la localidad de Potrero de los Funes, la autopista 25 de Mayo, el tramo abarca desde la tercer Rotonda hasta la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria”; Ruta Provincial N°5, desde la localidad de Santa Rosa del Conlara hasta el ingreso de la Villa de Merlo; Ruta Provincial N°3D, ingreso y egreso de la localidad de San Francisco del Monte de Oro; en la ex Ruta Nacional N°7 desde Donovan hasta la intersección Ruta Provincial N°30; Ruta Provincial N°32, desde el paraje Charlone hasta Las Barrancas; construcción de la bicisenda desde la rotonda de Cruz de Piedra hasta el peaje; camino de ingreso y egreso a la Escuela N°28 “Cabildo Abierto” de Los Puquios; Camino de acceso a Paraje Río Juan Gómez; Badén Río Amieva, ubicado en la localidad Los Manantiales del departamento Belgrano; la Ruta N°17, desde Juan Llerena a San José del Morro y Ruta Provincial N°8 de Tilisarao a San Pablo.

Además, se observan los trabajos realizados en el departamento Dupuy, los cuales se hicieron sobre la Ruta Provincial N°47a, que comprende de la localidad de Anchorena a Valle Hermoso; desde el paraje San Antonio hasta Estancia el Ramblón; Ruta Provincial N°3, tramo comprendido desde Unión hasta intersección Ruta Provincial N°47, a la altura del establecimiento Los Baldes; Ruta Provincial N°12, tramo comprendido desde Buena Esperanza hasta el límite con Villa Huidobro.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.