FOMENTO AL DESARROLLO PRODUCTIVO
jueves, 21 enero de 2021 | 12:33

El Plan de Activación Frutihortícola continúa brindando beneficios a productores de la provincia

El Ministerio de Producción entregó 120 bandejas hortícolas a productores de Quines, Luján y Villa Mercedes. Las acciones del plan continúan esta semana con más entregas de insumos a diferentes establecimientos productivos.

 

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, lleva adelante el Plan de Activación Productiva Frutihortícola, que tiene como objetivo incentivar la producción para promover el desarrollo local, generar mano de obra y fortalecer la economía regional. Esta iniciativa consiste en la entrega de insumos a productores -quienes previamente presentaron un proyecto productivo- para que puedan sembrar alimentos en un espacio de hasta una hectárea.

En su primera etapa, el plan entregó más de 4 mil árboles frutales y 15 kilos de semillas a más de 40 productores de la provincia. Luego de esa instancia, técnicos de la cartera productiva visitaron distintos establecimientos para entregar bandejas de hortalizas, fertilizante y semillas.

Durante el transcurso de la semana pasada, integrantes de la cartera productiva entregaron 120 bandejas de lechuga (de 288 alveolos cada una) a productores locales de Quines, Luján y Villa Mercedes, con el fin de escalonar la producción para tener diferentes tiempos de cosecha.

Desde el Ministerio de Producción comentaron que las acciones del Plan de Activación Productiva Frutihortícola continúan esta semana, a través del asesoramiento continuo, con el propósito de seguir brindando un acompañamiento a productores de la provincia que permita un mayor desarrollo productivo local, en medio del contexto por la pandemia.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.