MUJER DIVERSIDAD E IGUALDAD
martes, 12 enero de 2021 | 10:44

Brindarán una charla introductoria sobre el ciclo “Fuerza de Seguridad ¿y la perspectiva de género?”

La Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad con el Ministerio de Seguridad, compartirán este martes, el primer encuentro inicial de modo virtual.

El taller está destinado a todo el personal policial de la provincia, cuenta con más de 600 personas inscriptas y tiene un formato de taller virtual. La charla estará a cargo del Programa de Equidad de Género de la Secretaría, que viene trabajando de manera sostenida en la implementación de la Ley Micaela en San Luis.

Estas capacitaciones, destinadas a las fuerzas de seguridad, tienen como objetivo instalar una mirada crítica sobre las violencias hacia las mujeres y disidencias; incorporar el concepto de género para la prevención de las violencias; y problematizar las violencias y revictimizaciones de las mujeres en el trayecto de la  búsqueda de justicia. También se busca poner a disposición, la información sobre los recursos que tiene el Estado para la atención y prevención de la problemática, y promover de esta manera, una adecuada atención a las personas en situación de violencia.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.