CULTURA
viernes, 08 enero de 2021 | 11:19

El Sistema “Sueños del Arte” grabó un video clip en la Fábrica Artesanal de Alfombras Tecla Funes

Se puede apreciar en las redes sociales el clip audiovisual realizado por el Programa Cultura, a través de “Sueños del Arte”, con la idea de representar y homenajear a cinco casas culturales y patrimonios de San Luis, incluyendo y destacando todas las disciplinas del sistema.

En esta oportunidad se muestra el video grabado integrantemente en el Centro Cultural de producción de tejido artesanal “Tecla Funes”, este es un homenaje a la emblemática tejedora, inspirado en las coplas de Jesús Liberato Tobares, las cuales fueron musicalizadas.

La directora del Sistema “Sueños del Arte”, Luján Espinosa expresó: “Es un reconocimiento a las mujeres que trabajan en el tejido artesanal, como así también en el tejido del telar que son técnicas milenarias que aún se siguen practicando y desarrollando en la fábrica, esta obra está interpretada por seis bailarines en una composición coreográfica contemporánea y una corista encargada de interpretar las coplas”.

Este producto audiovisual se suma a las demás casas culturales que han sido visitadas, donde se grabaron diferentes productos audiovisuales como la Réplica del Cabildo, donde realizaron un homenaje a las tertulias, con 12 artistas, 9 bailarines y 3 músicos; la Casa de Tucumán, homenaje a la región norteña en un trabajo realizado junto con una banda ensamble; el MUSHAL, en los diferentes salones del museo tocaron y bailaron un tango. También, pasaron por el Hito del Bicentenario, interpretaron una marcha militar, realizado en el formato de grabación es de 360°.

En el Salón de la Puntanidad se llevó a cabo una interpretación coral de la canción de Fito Páez ¨Yo vengo a ofrecer mi corazón¨, por un grupo reducido integrado por 6 voces mixtas.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.