CULTURA
miércoles, 06 enero de 2021 | 13:11

Llegó de manera virtual “La Peña” del Sistema Sueños del Arte

Este miércoles se pudo disfrutar, en las redes sociales del Programa Cultura, la grabación de la peña virtual que se realizó en el Centro Cultural Blanco, con la participación de “La Cuyana”, “Electro Cuyo” y “Sexto Sentido”.

En esta “Peña virtual” actuarán tres bandas con un repertorio del género folclórico.

En esta “Peña virtual” actuaron tres bandas con un repertorio del género folclórico. Electro Cuyo, compuesta por 6 integrantes, interpretó dos clásicos: “Milonga” y “El Corralero”; además el gato “Entre cuyanos” y la cueca cuyana  “El Chorrillero”.

Otra de las bandas que estuvo presente será “La Cuyana”, también integrada por seis músicos, donde dejaron tres temas: “Pa’ mi Cuyana” (Cueca Cuyana), “Criollo Renqueño” (Gato Cuyano) y “La Vieja” (Chacarera).

Finalmente, se presentó “Sexto Sentido”, integrada por cinco músicos. Su repertorio tuvo canciones como: “Villa nueva”, “Ni perdón, ni olvido”; popurrí de chamamé, “A mi ciudad”, “Campo en llama” y “Entre amigos”. El grupo homenajeó al “Chamamé”, el cual fue declarado por la UNESCO como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados