MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
lunes, 04 enero de 2021 | 18:31

Durante el 2020 se decomisaron más de 3 mil kilos de frutas y hortalizas en los puestos fitosanitarios de Desaguadero y Justo Daract

Además, durante diciembre fueron decomisados más de 250 kg de variedades frutales y se controlaron 17.543 vehículos livianos y 18.249 vehículos pesados en ambas barreras.

A lo largo del 2020, personal del Ministerio de Producción de San Luis, en el marco del Programa Mosca de los Frutos, llevó a cabo los controles fitosanitarios de vehículos en las barreras fitosanitarias ubicadas en Desaguadero y Justo Daract. En total durante el año se decomisaron más de 3 mil kilogramos de frutas y hortalizas de distintas variedades.

Cabe señalar que los controles se interrumpieron cuando comenzó la pandemia, pero se reactivaron a finales de noviembre, a partir de las nuevas habilitaciones dispuestas por el Comité de Crisis provincial. Sin embargo, las tareas de desinfección en estas barreras continuaron durante todo el año.

Por último, señalaron que desde la reactivación de los controles fitosanitarios, se han decomisado más de 250 kg de frutas (18.553 unidades), luego de controlar 17.543 vehículos livianos y 18.249 vehículos pesados en ambas barreras.

Cabe destacar que las diferentes especies de frutas y hortalizas decomisadas actualmente son descartadas debido a que sirven de hospedero de la plaga Mosca de los Frutos. Desde la cartera productiva informaron que próximamente serán destinadas a una lombricompostera, que está en proceso de construcción, con la que se producirá abono orgánico.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados