POLÍTICAS HÍDRICAS
viernes, 01 enero de 2021 | 13:15

“Las tareas que realizamos en el sistema de Los Molles fueron exitosas y funcionan correctamente”

Así lo afirmó el subgerente de Acueductos de San Luis Agua, Claudio Tardieu, luego de hacer revisiones de rutina en los trabajos realizados durante el miércoles y jueves de la semana pasada.

En Los Molles se instalaron nuevas cañerías y se hizo una obra de toma para almacenar y distribuir.

Con el objetivo de optimizar la toma de agua desde el Río Los Molles, San Luis Agua realizó una intervención en el sistema para captar un mayor caudal. Las tareas, que se llevaron a cabo la semana pasada y contaron con la participación de vecinos de la zona, consistieron en la instalación de nuevas cañerías y la construcción de una obra de toma para almacenar y distribuir el recurso eficientemente.

“Este lunes y miércoles recorrimos el lugar donde trabajamos y constatamos que las tareas que realizamos funcionan de manera correcta, que las tomas captan el caudal necesario y el recurso está siendo distribuido a los usuarios óptimamente”, afirmó Claudio Tardieu, subgerente de Acueductos de San Luis Agua.

El funcionario reiteró la importancia de usar  el recurso con responsabilidad y afirmó: “por más que pudimos captar un mayor caudal, cabe destacar, que sigue siendo un recurso limitado a las precipitaciones y al caudal que transporta el río”.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados