AJEDREZ ULP
miércoles, 30 diciembre de 2020 | 17:15

La revista “Peón al Paso” cierra el 2020 con una edición dedicada a las mujeres del deporte ciencia

La quinta edición está disponible en www.ajedrez.ulp.edu.ar. Cuenta con entrevistas a las campeonas argentinas, Carolina Cayo y Carolina Luján, además de un repaso de la trayectoria de la campeona mundial, la ajedrecista china, Ju Wenjun, y una reseña de la serie “Gambito de Dama”.

El Programa Ajedrez, de la Secretaría de Extensión de la ULP, presentó la quinta edición de la revista digital, que incluye claves para mejorar el nivel de juego, información sobre el ajedrez y su historia. Esta edición está dedicada a las mujeres del deporte ciencia.

En esta oportunidad, las campeonas argentinas, Carolina Cayo y Carolina Luján, cuentan sus historias, y el maestro FIDE, Andrés Palu, repasa la trayectoria de la campeona mundial, la ajedrecista china Ju Wenjun. Además, el GM José Copié hace un repaso de la legendaria relación del ajedrez con las mujeres, y también se puede disfrutar la reseña de la serie “Gambito de Dama”.

La quinta edición de “Peón al Paso” está disponible en el sitio web del Programa Ajedrez (www.ajedrez.ulp.edu.ar). Allí, también están disponibles ediciones anteriores.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados