FIRMA DE CONVENIOS
martes, 29 diciembre de 2020 | 10:33

Tres nuevos acuerdos entre la UPrO y la Municipalidad de Villa Mercedes

Este lunes, se firmaron tres importantes convenios específicos entre la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” y la Municipalidad de Villa Mercedes.

Con un alto contenido social, los documentos van a dejar plasmado acciones en conjunto para el próximo año y prevén:

Convenio con el Subprograma Adultos Mayores para la inserción de personas mayores de 60 años en las distintas tecnicaturas y cursos de la UPrO; con la Secretaría de Desarrollo Social para acondicionar y arreglar elementos ortopédicos y de apoyo que posee el Municipio; y con el Programa Huerta Municipal para la provisión de alimentos frescos y de calidad, provenientes de quinteros locales, para el desarrollo del curso de cocinero profesional.

El encuentro se desarrolló con la presencia del intendente Maximiliano Frontera; el rector de la UPrO, Joaquín Surroca; la secretaria de Desarrollo Social, Mónica Lorena Mercado; y la secretaria general de la UPrO, Melisa Persa, entre otros.

“Me siento muy orgulloso de la universidad de oficios y de lo que representa para la ciudad. Esto es parte de un acuerdo general que ya firmamos en febrero. Son tres acuerdos muy importantes. Uno referido a las huertas, que va a permitir tener nuestros propios productos, en vez de comprar afuera a precios elevados. El otro convenio tiene que ver con reparación de sillas de rueda y elementos ortopédicos, y el último referido a la inserción de nuestros abuelos. Ojalá podamos seguir trabajando en forma conjunta con el rector y todo su equipo; estoy muy orgulloso de la UPrO”, indicó al abrir el acto el intendente.

Seguidamente, Surroca manifestó: “Desde antes que asumiera Frontera la intendencia, comenzamos a trabajar en conjunto. En este caso firmamos tres acuerdos con la Secretaría de Desarrollo Social. Esto es una forma muy efectiva de llegar a la gente. Vamos a establecer una compensación entre los insumos que vamos a utilizar de las huertas municipales, y el arreglo de los elementos ortopédicos. Y en el caso de los adultos podrán hacer los cursos en calidad de asistentes. Nuestro objetivo fue, es y seguirá siendo la inclusión”.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.

Temas Relacionados